Es un estudio de imágenes que permite observar cómo se comporta el corazón cuando es sometido a un estrés, como el ejercicio físico. Esta exigencia produce un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, lo que permite determinar la capacidad de contraerse del músculo cardíaco y el funcionamiento de las arterias coronarias.
El Dr. Alfonso Teijo, médico cardiólogo de Sede Colón, explicó que además de las imágenes cardíacas, durante el estudio se evalúan también posibles síntomas. “Se realiza un control de la presión arterial y se registra mediante un electrocardiograma la actividad eléctrica del corazón”, comentó.
A su vez, el Dr. Teijo detalló que el estudio está indicado especialmente para diagnosticar la presencia de enfermedad arterial coronaria (cardiopatía isquémica), evaluar la respuesta al tratamiento médico, y chequear a pacientes que recibieron una angioplastia o una cirugía de by-pass coronario y en algunos casos precisos de enfermedades de las válvulas cardíacas. ¿En qué sede de nuestra institución se realiza este estudio? Imágenes Colón (Av. Colón 3629)