Algunos de nuestros residentes nos cuentan su experiencia y los invitan a sumarse al equipo. Todavía tienen tiempo de inscribirse hasta el 26 de junio.

Las residentes de 1° año Dra. Sofía Sallustio (MP 96780) y Dra. María Florencia Murachelli (MP 82278), indican que en el primer año de la residencia se informan placas de radiografía y también está la parte práctica de trabajo en el seriógrafo.

Un punto importante que destacan es que en todas las actividades que realizan cuentan con el acompañamiento de los jefes de planta. También están acompañados por los residentes superiores, pero a medida que van adquiriendo experiencia van trabajando solos.

Tienen el acompañamiento de bibliografía, exámenes, actividades; también participan del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes que se lleva a cabo todos los años, donde se encuentran con instituciones de todo el país, y pueden presentar casos y evaluar casos clínicos de otras instituciones. También realizan publicaciones en revistas nacionales e internacionales, tanto en español como en inglés.

Sofía y Florencia recomiendan la residencia: “son 4 años donde prima el compañerismo y el trabajo en equipo, fundamental para poder abordar interdisciplinariamente todas las patologías y poder lograr para todos una salud más completa”.

El Dr. Gonzalo Brito (MP 96798), residente de 2° año, cuenta que su experiencia ha sido muy fructífera, ya que han hecho todo tipo de actividades, como tener clases con otros servicios y especialidades. También tienen reuniones de radiólogos con otros residentes de imágenes de la ciudad en las que presentan casos, y con eso van llevando al día ciertos bloques temáticos. Todos dan sus clases y al final de eso se hace un examen integrador interno para revisar los temas que han visto.

“Es un lindo grupo, es muy ameno trabajar así. Siempre estamos contenidos, siempre tenemos un segundo llamado para consultar, incluso todos los compañeros están dispuestos a ayudarnos”, destaca Gonzalo.

La Dra. Julieta Alconcher (MP 96683), residente de 3° año, nos cuenta las rotaciones que hay en la residencia:

– En primer año ecografía, rayos y estudios contrastados con rayos

– En 2° año se le agrega tomografía.

– En 3° se hace tomografía y resonancia. También hacen una rotación por el Hospital Materno Infantil.

– En 4° año se rota por PET y mamografía. Y tienen la posibilidad de hacer una rotación en cualquier parte de nuestro país o en el exterior.

Para finalizar, el Dr. Hernán Martínez (MP 96466), residente de 4° año, destaca que su experiencia ha sido muy buena con todos sus compañeros y superiores, y también el trabajo interdisciplinario que se realiza con técnicos y secretarios. “La residencia es muy buena, rotamos por todos los servicios, aprendemos ecografía, tomografía, radiografía, resonancia, procedimientos invasivos, y a su vez hacemos lo que es medicina del dolor con los bloqueos. He aprendido mucho, se pasa rápido y nos ayuda a formarnos como especialistas día a día. Se los recomiendo”.